Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

MONUMENTO MINERU

16, marzo, 2019

Vamos por la colladiella a comer unas Cebollas Rellenes

Toca comer unas Cebolles Rellenes

En esta ruta, vamos a realizar una excursión gastro motera Nuestra  ruta de hoy no va a ser muy larga , pero no dejara de ser interesante.

Visitaremos La Colladiella , el Monumento al minero y iremos a comer unas cebolles rellenes en el Entrego

Salimos como casi siempre de Avilés , y vamos a Tremañes a recoger a los nuestros compañeros de ruta

Comenzamos nuestra ruta y  decidimos ir rodando por la antigua carretera de Gijón a Oviedo, continuando  después también por la nacional 630 , que nos lleva a Mieres

ver tambien en la ruta «Puerto de la Cubilla»

en Mieres , paramos a almorzar en el Mc Charly , sitio onde los moteros son siempre bien atendidos y recibidos

algunos de los nuestros compañeros , por motivos familiares empiezan el regreso a casa ,retornando a Gijón por el Padrún,

La Colladiella

Los que quedamos , salimos de Mieres en dirección a Figareo , desviándonos en dirección a Urbies  subiendo el altu de la Colladiella

Nos encontramos  con el  Monumento al mineru, que esta situado en el  alto de la Colladiella,

Monumento al Minero

En pleno paisaje protegido de las cuencas mineras a 800 metros  de altitud en la unión de los conceyos de Mieres, Llangréu y Samartín del Rei Aurelio, Llaviana y Ayer

Fue levantado en memoria de los mineros de las cuencas del Nalón y del Caudal que durante décadas furaron la tierra sacando a la luz el profundo y oscuro mineral.

Representa a dos mineros abrazados con la lámpara, el hacho y el martillo como atributos y que simboliza: la unión, la solidaridad

continuamos con nuestra ruta bajando por una carretera , de dudoso firme en dirección a San Martin del Rey Aurelio

Como va llegando la hora de la comida , nos dirigimos al Entrego , en plena cuenca Minera , carretera jalonada de Pozos Mineros , muchos de ellos por desgracia ya sin producción

El Entrego

En el Entrego,  vamos a la sidreria la CONDA, . Sitio de toda la vida con buena comida y atención al cliente .  Sidra unos calamares y cebolles rellenes  , imprescindible y plato típico de la zona

después de comer continuamos , a la salida del Entrego , pasamos por el Muséu de la Mineria

nos dirigimos por Noreña , Alto de la Madera para acabar en Bañuges , , donde recibimos la visita de Santarrua con su Vespa con sidecar

Con esto damos por finalizada otra ruta mas , mas sitios de la nuestra guapa tierra Ástur , otro día disfrutando de la nuestra afición , de la buena gastronomía , y de los buenos amigos

Como siempre agradecer la compañía de los CALEYEROS VIAJEROS  , Pin Mc’Veas  , Cris la fotógrafa y Sylvain

Ver listado de Rutas

Ir Arriba
Comentarios: 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Pedro Macias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enrique Javier Navarro dice:

Espero hacer esta ruta en breve con mi esposa, gracias por todas las indicaciones de pueblos y sitios de parada, gracias desde Bilbao