Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

Cascada de Xurbéu

18, junio, 2020

Ruta en moto y ruta de naturaleza todo el mismo día

En esta ruta vamos a mezclar la ruta en moto con una pequeña ruta andando ,

Visitaremos Nava , y luego nos iremos a la cascada de Xurbéu , que esta en Murias . Nos exigirá ir andando un par de km. pero merece la pena

Salimos como siempre de Avilés y recogemos a nuestros compañeros en Tremañes , en esta ocasión nos acompañan un tramo otros compañeros

Vamos hacia Villaviciosa , la Encrucijada y hacemos una parada en Nava para desayunar

Dejamos Nava , donde nuestros dos acompañantes extras nos abandonan y continuamos ,

Moto circulando por Nava

Fuerza del destino , a la altura del Caleyo nos encontramos con nuestros amigos de Moteros de Cabo Peñas , muchos días sin vernos después del confinamiento

Una agradable conversación con nuestros amigos y continuamos nuestro caminos hacia la cascada

Ruta a la cascada de Xurbeo

En el pueblo de Murias se encuentra el inicio de la ruta que te lleva a una de las cascadas más bonitas de Asturias, recogida en un pequeño rincón en la ladera del valle excavado por el río Negro.

Dejamos las motos e iniciamos el camino , con una pequeña bajada desde la carretera

Cuando llegamos abajo , un puente cruza el río Negro , hay 3 derivaciones una hacia la derecha y 2 hacia la izquierda

Tomamos la primera hacia la Izquierda , siguiendo el río y llegamos a una pequeña cascada

retrocedemos hacia el cruce de caminos , en el puente . Como es la hora de comer nos ponemos a ello

Después de comer , retomamos nuestra ruta , volviendo al cruce , esta vez si nos atrevemos con la empinada rampa , unos 300 metros , menos mal que cuando alcanzas el alto hay un banco para descansar

Un pequeño llano , y bien señalizada esta la bajada a la cascada

la bajada , algunos sitios con semi escaleras , podemos disfrutar de la naturaleza que nos ofrece el entorno

Grandes árboles , helechos , fresas silvestres …

Cascada de Xurbeo

y por fín , llegamos a la cascada de Xurbeo el río que nos regala esta preciosa cascada con más de 20 metros de caida sobre las rocas oscuras

Al estar cerca del camino nos permitió arrimarnos a su base para disfrutar de su belleza

mas rutas de cascadas en “Las CASCADAS DE ONETA“, ” La Cascada de LUMAJO

Ya nos queda regresar a Murias , y disfrutar de una cerveza, que hoy nos la tenemos ganada

Solo nos queda agradecer a nuestros compañeros Caleyeros Viajeros , Monica , Sylvain , Cristina la Fotografa y Pin Mc’veas

Nos vemos en la siguiente ruta