Mc'Veas se va de Ruta

Descubre nuestras Rutas en Moto

Esperamos que os sirva para disfrutar de la moto tanto como disfrutamos nosostros

Suscribete al blog y recibe avisos de nuevas entradas.

Los Lagos de Covadonga

7, diciembre, 2019

Picos de Europa , Asturias en estado puro

Hoy vamos a visitar un lugar mítico de Asturias . El objetivo de esta ruta es visitar Covadonga , subir a los Lagos y regresar por la carretera de la Costa de Ribadesella a Villaviciosa

Mapa Ruta a los Lagos

Salimos de Avilés , recogemos a nuestros compañeros en Gijón y comenzamos la ruta .

Pasamos por Villaviciosa seguimos por l’Encrucijada a Infiesto desde ahi , Arriondas , Cangas de Onís y por fin llegamos a Covadonga

El elemento central del Santuario es la Santa Cueva, donde se encuentra la Capilla con la imagen de la Virgen de Covadonga , en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga.

Tras la visita a la cueva , tomamos el desvío que nos lleva a los Lagos .

Se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol

En la subida , hay varios miradores , desde los cuales contemplar las vistas que el paraje nos ofrece

Lago Enol

continuamos ascendiendo por la carretera en busca del primer lago , el Enol

El lago Enol , de los 2 lagos que forman el conjunto de Los Lagos de Covadonga es el más grande de los dos ,Está a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande. Alberga en las profundidades a la virgen de Covadonga que vela por las vidas de sus tocayas

después de visitarlo , continuamos un par de km mas , en busca del Lago Ercina

Lago Ercina

El lago de la Ercina está situado un poco más arriba a 1.100 metros de altitud.

Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor

los dos lagos se encuentran separados por la Picota de Enol mediando entre ellos una distancia inferior a seiscientos metros. y se puede subir al Mirador que hay

Desde el mirador pueden verse con plenitud los 2 lagos y las vistas de los Picos de Europa

Cuando acabamos la visita , iniciamos el regreso, vamos por el Rio Las Cabras hasta Ribadesella

ya solo nos queda regresar a casa , por la sinuosa carretera de la costa ,  habiendo disfrutado de una ruta clásica para todos los Asturianos

Agradecer la compañía de los Caleyeros viajeros , Sylvain , Cris la fotografa y Pin Mc’Veas